viernes, 30 de enero de 2009

La Bandera de Mexico

Descripsion
L a Bandera de Mexico es un rectangulo tricolor dividido en tres franjas iguales de verde, blanceo y rojo, con el escudo nacional cargado a el centro en la franja blanca en el cual una aguila real mexicana devora a una serpiente que mantiene sostenida con las garras, parada sobre un nopal sobre un islote so proporcion largo-ancho es de cuatro a siete.
la bandera actual fue aficialmente adoptada en 1968 pero el disono general ha sido usado desde 1821 cuando la primera bandera nacional fue creada. Desde 1984 existe una ley que govierna y regula el uso de la bandera nacional llamada Ley nacional de simbolos patrios.

significado de los colores de la bandera de Mexico.
los colores de la bandera de originaron de los de la bandera de el ejercito de las tres garantias que duro desde 1821 hasta 1823. original mente el signifucadode los colores fueron los siguientes.
(verde Independencia de espana)(Blanco religion fecatolica romana)(Rojo union entre europeos y americanos.
el significado fue cambiado decido ala secularizacion de el pais liderada po el entonces presidente Benito Juares el nuevo significado fue (verde esperanza) (blanco unidad)(rojo la sangre de los heroes)