jueves, 26 de marzo de 2009

la Peña de Bernal



Indudablemente que Bernal y su imponente Peña Monolítica, es uno de los lugares más hermosos, místicos y mágicos del planeta.El pequeño y hospitalario Pueblo de Bernal, ubicado en el Municipio de Ezequiel Montes en el Estado de Querétaro, tiene el privilegio de contar con un tesoro natural, una Peña a la que se le atribuyen características extraordinarias, en torno a la cual giran innumerables teorías, mitos y leyendas.
Los estudiosos de la ciencia nos dicen que es el cono de un volcán extinto, activo hace millones de años atrás, cuando este espacio del planeta estaba cubierto por agua. Los lugareños en su historia oral narran que es un gran meteoro, que cayo de forma no casual en este sito, para producir una especie de acupuntura planetaria.


Las piedras monolíticas de gran tamaño, como es el caso de la Peña de Bernal, tienen la cualidad de sintonizar con los grandes ritmos electromagnéticos del planeta y del cosmos. Así también los yacimientos minerales de sus entrañas, la gran cantidad de cristales, en especial cuarzo, obsidiana y fluorita, son elementos de gran conductividad, que permiten ingresar fácilmente a estados de relajación, o bien a funcionar en las frecuencias mentales apropiadas para sensibilizar la percepción.
Alrededor de la peña, a cada 44 kilómetros de distancia se ubica otro marcador geodésico, en resonancia armónica con su centro. Seis puntas la rodean, formando una simétrica forma geométrica hexagonal, una estrella de seis puntas, un Mercaba le llamarían los Egipcios, una Nave para ascender a otras dimensiones.
Los innumerables rostros y figuras, las esculturas protohistorias del monolito, parecen ser las paginas de un libro, que nos narran el pasado, presente y futuro de esta tierra y sus reinos. Las fechas mas oportunas para captar estas imágenes son los Equinoccios y Solsticios.
La evidencia nos muestra longevidad en los habitantes de Bernal, luces y objetos no identificados que cruzan su espacio aéreo, nubes de forma serpentina y una peculiar niebla que envuelve en amoroso abrazo, manifestando el momento en que el cielo se reúne con su amada tierra.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Queretaro


En el corazón de México, a solo dos horas al norte de la capital del país, se localiza el estado de Querétaro, cofre de tesoros que invita al descubrimiento y al asombro de quienes lo visitan.
Agrícola y Ganadero, Querétaro es un estado con un creciente índice de desarrollo industrial y puerta de entrada hacia al norte, centro y sur del mapa mexicano. Su acelerado desarrollo empresarial contrasta con la belleza sin igual de la cuidad capital. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Su clima seco en la mayor parte de la entidad, con excepción del norte, donde se registra un clima templado, moderado y lluvioso, con temperatura media anual de 18º C.
La entidad se encuentra dividida en 18 municipios. La Magnifica situación geográfica con que cuenta Querétaro, propició que fuera escenario de acontecimientos históricos que han sido trascendentales para México.
Santiago de Querétaro, Capital del estado, fue fundada en el año de 1531, al crisol de las encarnizadas luchas entre indígenas y españoles y al amparo del Apóstol Santiago, Quien se apareció en las alturas para sellar con su imagen el mestizaje cultural de la que llego a ser la tercera cuidad virreinal de la Nueva España en el siglo XVIII.